Su principal objetivo es controlar la entrada de luz o la privacidad del exterior, pero las ventajas de las persianas en una vivienda van más lejos.
Las funciones principales y ventajas sea en invierno o verano son:
- Protección solar. Las lamas son un obstáculo ante la radiación solar protegiendo a los ocupantes de la vivienda dónde son instaladas.
- Ahorro energético. Ofrecen unos valores de aislamiento qué otro tipo de protecciones solares no pueden alcanzar evitando un gasto extra de energía, sea por el frío o el calor. Viva las persianas exteriores!
- Protección acústica. Ofrece una protección ante el ruido ambiental del exterior gracias a las cualidades de los materiales que la forman, principalmente las lamas de Aluminio térmico.
- Permeabilidad al aire y al agua. Proporciona una protección extra ante la carpintería que tengamos instalada en la envolvente de nuestra casa.
- Resistencia a la carga del viento. Volvemos a incidir en la protección ante agentes atmosféricos adversos.
- Seguridad. Es una “capa” extra de seguridad frente a ladrones. Los nuevos modelos de persianas, gracias a los avances técnicos están alcanzando cotas altas antirrobo, y desde luego, es de agradecer.
- Privacidad. Realmente conforman una barrera contra esas miradas indiscretas del exterior cuando practicamos el cierre, e incluso están las instalaciones con lamas perforadas o microperforadas que además dejan pasar el aire y la luz.
A menudo se le presta más atención a la ventana como protagonista del sistema de cerramiento de un hogar, pero la persiana tiene mucho que aportar al respecto. De hecho, es un elemento que prácticamente está en contacto directo con el exterior: tanto el aire frío como el caliente puede penetrar a través del orificio de la cincha e influir en el equilibrio térmico del interior de la vivienda.
Lo mismo ocurre si nos referimos al aislamiento frente a otro tipo de fenómenos externos como puede ser el ruido o la humedad. En este sentido, ha quedado demostrado por estudios que es más eficiente una persiana que ya está acoplada a una ventana.
«Instalamos todo tipo de persianas nuevas y ,si lo deseas, también reparamos tu persiana.
Si tienes instaladas persianas antiguas de PVC , te las cambiamos por unas modernas y más eficientes de Aluminio Térmico, sin hacer ningun tipo de obra ¡Pide tu presupuesto!
Unos pequeños cambios en las persianas de tu hogar pueden hacer que aproveches mejor las propiedades de temperatura y luz natural que te proporcionan tus ventanas. Automatiza tus persianas para obtener espacios más eficientes desde una perspectiva energética y más protegidos desde el punto de vista de la seguridad.»