CRISTALERÍA

LUZ Y PROTECCIÓN

«Una mala ventana puede disminuir las cualidades de un buen vidrio; al igual que un mal vidrio puede echar por tierra las cualidades de aislamiento de una buena ventana.»

Trabajamos con las dos primeras marcas de Vidrios:
Climalit y Guardian, una eleccion segura.

Tipos de vidrios para ventanas y cerramientos

Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y seguridad de la misma. Debemos de seleccionar un vidrio que vaya acorde a la ventana que deseamos, y muy importante: las calidades han de ser parejas.

Podemos encontrar varios tipos de vidrios entre los que destacamos:

VIDRIOS MONOLÍTICOS

VIDRIOS MONOLÍTICOS

Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas de poca calidad, son acristalamientos obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas y edificios.

VIDRIOS LAMINADOS

VIDRIOS LAMINADOS

Resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se intercalan láminas de PVB (polivinilo butiral), logrando conferir al vidrio mayor resistencia. Con esta combinación se consiguen vidrios de seguridad o blindados. Este tipo de vidrios han de combinarse siempre con herrajes de seguridad.

 VIDRIOS CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO

VIDRIOS CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO

Los vidrios con cámara o de doble acristalamiento son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior .

En determinadas ocasiones en las que se requiera un nivel superior de aislamiento térmico, se recomienda la instalación de vidrios triples o vidrios con triple acristalamiento, en los que se incorpora una hoja adicional de vidrio generando dos cámaras de aire en vez de una.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústicoreforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

VIDRIOS TEMPLADOS

VIDRIOS TEMPLADOS

Es un tipo de vidrio muy fuerte y resistente, y si por accidente recibe un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmento muy pequeños e irregulares. Es un vidrio muy común para las puertas de terrazas, patios, etc.

VIDRIOS MATES

VIDRIOS MATES

Es un tipo de vidrio que tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas. Se fabrica a partir de un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido.

Su uso predomina, en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, muy demandados en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

VIDRIOS BAJO EMISIVOS

VIDRIOS BAJO EMISIVOS

También llamado vidrio de baja emisividad o low-e se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su asilamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

Tras ver los distintos tipos de cristales para ventanas, llega el momento de tomar las decisiones y encontrar el mejor vidrio para nuestra ventana, sin olvidar la funcionalidad, el espacio dónde será ubicada y el uso que le daremos.
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tus dudas o sugerencias, estaremos encantados de charlar contigo