VENTANAS Y PUERTAS EN ALUMINIO O PVC

Esenciales para mantener el confort en tu hogar

Fabricamos todo tipo de ventanas, puertas, tendederos, miradores, balconeras todo a medida en Aluminio y PVC. Las ventanas con sistemas Kömmerling representan la máxima innovación del mercado en aislamiento y resistencia. Elevadas prestaciones resultado de una elaborada ingeniería y el uso de materiales que respetan el medio ambiente.

Ventanas de PVC o aluminio. ¿Cuál elegir y por qué?

Es la gran duda. La gran pregunta. Ventanas de PVC o ventanas de aluminio. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál debo elegir y por qué? El PVC y el aluminio son dos materiales muy distintos, con diferentes valores capaces de resolver diferentes necesidades. Nuestros especialistas os asesorarán y os ayudarán a determinar las características de vuestro hogar y a elegir la opción que os permita disfrutar de la mayor calidad de vida.

Dicho esto, queremos ofreceros una completa pero sencilla guía de las características de cada una de estas ventanas, haciendo hincapié en sus virtudes y en sus diferencias.

Ventajas de las ventanas de PVC sobre las de aluminio

  • En primer lugar, el PVC es un material altamente aislante, lo que proporciona un mayor confort y un mejor aislamiento térmico y acústico. Las esquinas soldadas herméticamente garantizan una mayor solidez y evitan la filtración de aire desde el exterior.
  • Además, el PVC es respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto en un 57% por sal común y es totalmente reciclable. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con agua y jabón, ya que es resistente a los efectos del clima y la contaminación.
  • Los perfiles de PVC están diseñados con cámaras de aire internas y reforzados con acero galvanizado, lo que los hace fuertes y duraderos. Además, el PVC es un material autoextinguible, difícilmente inflamable y no propaga las llamas ni gotea.
  • Las ventanas de PVC son capaces de imitar a la perfección tanto la madera como el metal, con acabados lisos o incluso texturizados, con un acabado distinto para el exterior y el interior.

«Los perfiles de PVC se diseñan con diferentes cámaras de aire en su interior para aumentar sus prestaciones aislantes y están reforzados con acero para garantizar su solidez estructural y su resistencia.»

Ventajas de las ventanas de aluminio respecto a las de PVC

  • Para mejorar sus prestaciones aislantes, los perfiles de aluminio se pueden equipar con una Rotura de Puente Térmico RPT, una pieza plástica que se coloca entre los exteriores metálicos para reducir las pérdidas de calor y energía incrementando su eficiencia.
  • El aluminio es un metal ligero y muy resistente que, una vez ha sido lacado y preservado del contacto con el agua y el aire, queda protegido de la corrosión y ofrece una gran durabilidad.
  • A nivel estético, las ventanas de aluminio presentan una capacidad de adaptación sin parangón. Se ofrecen en una gama casi ilimitada de colores, maderas y acabados metálicos, bien a través del lacado o bien del foliado.
  • Además, el aluminio es un material muy versátil en cualquier obra, existiendo infinidad de perfiles y sistemas complementarios que lo hacen capaz de adaptarse a todo tipo de tamaños y formas rectas y curvas y resolver los más complejos retos de diseño.

«Permiten aplicar cerraduras y sistemas de seguridad antirrobo, que junto a la robustez de un material como es el aluminio hacen de ellas una apuesta segura.»

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tus dudas o sugerencias, estaremos encantados de charlar contigo